Celaya

Pandemia y obra causan bajas ventas a comerciantes

Locatarios de la calle Hidalgo señalaron que en los primeros tres días de los trabajos de la obra en esta vialidad notan la reducción en sus ventas y una nueva afectación económica que se suma a la de la pandemia del nuevo coronavirus.  

Roberto Lira

Celaya, Gto; 27 de agosto del 2020.- Locatarios de la calle Hidalgo señalaron que en los primeros tres días de los trabajos de la obra en esta vialidad notan la reducción en sus ventas y una nueva afectación económica que se suma a la de la pandemia del nuevo coronavirus. 

Este lunes iniciaron las obras de remodelación y mejoramiento de imagen del tramo Benito Juárez – Zaragoza de la calle Hidalgo por lo que esta calle del primer cuadro de la ciudad permanece cerrada al tráfico vehicular. 

A decir de los locatarios de la zona Las ventas han bajado hasta en un 50 por ciento resintiendo un golpe más luego del cierre obligado por la pandemia. 

Asimismo, resaltó que espera que la obra se ejecute en tiempo y no se afecte las ventas de fin de año.  

No obstante, de la afectación que se tiene con esta obra, señaló que una vez que esté terminada y pase la contingencia los negocios serán beneficiados.  

Para otros giros como la venta de artículos para teléfonos celulares, la afectación ha sido la reducción de sus ventas en un 30 por ciento y de continuar así se podría afectar el negocio.  

El cierre de esta calle ha generado también que la gente busque otras alternativas de circulación y con ellos que los comercios de la zona se queden sin clientes. 

De la misma manera el trabajador consideró que la obra no se realizará en tres meses como está planeada, por experiencia en otras obras de la ciudad cree que esto se puede prolongar y afectar las ventas de fin de año. 

La obra tendrá un costo de 2.7 millones de pesos contempla la construcción de 510 metros de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor y la colocación de piso de pórfido de ocho centímetros, así como 159 metros lineales de guarnición y 296 de banqueta que será ampliada a 20 centímetros, 14 bolardos, señalética y cinco postes de alumbrado. 

Comment here