Celaya

Prepara su retiro obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia 

Benjamín Castillo Plascencia, Obispo de la Diócesis de Celaya, prepara su retiro a este cargo; el próximo nueve de septiembre cumplirá 75 años y como marca las normas eclesiásticas presentará su renuncia como obispo, con lo que solo esperará a que sea nombrado su sucesor para retirarse. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 19 de agosto del 2020.- Benjamín Castillo Plascencia, Obispo de la Diócesis de Celaya, prepara su retiro a este cargo; el próximo nueve de septiembre cumplirá 75 años y como marca las normas eclesiásticas presentará su renuncia como obispo, con lo que solo esperará a que sea nombrado su sucesor para retirarse. 

De acuerdo a las normas católicas, al cumplir los 75 años, todo obispo está obligado a enviar a la Santa Sede una carta de renuncia al gobierno de la diócesis que lidera, por lo tanto, el obispo de Celaya ya se encuentra preparando su renuncia, la cal podría concretarse en un año o más. 

Castillo Plascencia señaló que tomará esta norma como la oportunidad de jubilarse y con esto ser nombrado obispo emérito de Celaya y cambiar su residencia, quizás, a Guadalajara, para dejar trabajar a quien llegue a su lugar. 

Benjamín Castillo Plascencia fue nombrado obispo de Celaya el 29 de abril del 2010, durante el tiempo al frente de Celaya promovió e inició la construcción de la Nueva Catedral, así como la casa de retiro de sacerdotes, entre otras acciones.

Comment here