Celaya

Reforestan parque urbano de Celaya

La presidenta de Celaya Elvira Paniagua participó en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y la Secretaría del Medio Ambiente del Estado, en la plantación de 100 árboles de especies nativas en el interior del Parque Urbano.

José Rentería 

Celaya, Gto; 31 de agosto de 2020.- La presidenta de Celaya Elvira Paniagua participó en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y la Secretaría del Medio Ambiente del Estado, en la plantación de 100 árboles de especies nativas en el interior del Parque Urbano. Se plantaron árboles de las especies palo blanco, ceiba y “pata de vaca”, originarias de esta región, que fueron producidos en el vivero municipal.

La secretaria de Medio Ambiente, María Isabel Ortiz, afirmó que estas acciones son de gran relevancia pues actualmente, con los efectos del cambio climático, se han incrementado los niveles de CO2 hasta en un 25 por ciento, además de que las temperaturas son cada vez más extremas.

Ortiz Mantilla añadió que se han recuperado las áreas naturales protegidas, pues de las 30 que hay en el estado,  23 dependen del estado y con el trabajo que se ha realizado se pasó de un 86 % de la biodiversidad a un 94 % , añadiendo que el trabajo ahora es cuidar y mantener el incremento de la biodiversidad endémica. 

Comment here