Celaya

Sacerdotes y feligreses han respetado las medidas prevención sanitaria

El padre Carlos Sandoval, encargado del proyecto Iglesia Samaritana aseguró que ninguno de los sacerdotes que han participado en la visita de enfermos COVID ha resultado contagiado ya que se han tomado las precauciones necesarias.

Alma Bernabé

Celaya, Gto; 15 de septiembre de 2020.- El padre Carlos Sandoval, encargado del proyecto Iglesia Samaritana aseguró que ninguno de los sacerdotes que han participado en la visita de enfermos COVID ha resultado contagiado ya que se han tomado las precauciones necesarias.

Desde el pasado mes de mayo la Diócesis de Celaya integró un grupo de sacerdotes denominado “Los Capellanes del COVID” con el objetivo de acudir a los hospitales y hogares de personas enfermas de Coronavirus para brindarles ayuda espiritual y darles los sagrados sacramentos.

De la misma forma comentó que se han respetado todas las medidas de seguridad sanitaria dentro de las iglesias, por lo que las misas dominicales no se han convertido en lugares de riesgo ya que se han respetado los aforos máximos de los espacios, además de que se continúan realizando transmisiones en redes sociales de las distintas misas .

Finalmente exhortó a los feligreses a continuar utilizando cubrebocas y cuidando su salud ya que recordó que esta pandemia ha afectado a miles de personas en todos los aspectos, por lo que es tiempo de ser conscientes y solidarios para ayudar a los que más lo necesitan.

Comment here