Celaya

Se gradúan 28 jóvenes bajo el Modelo de Formación Dual en su quinta generación

Esta quinta generación se logró gracias al apoyo incondicional de los CONALEP Cortazar, Cecyteg Cortazar y el CBTis 198 de Celaya, de la mano de las empresas DeAcero y Posco, que abrieron sus puertas para que los estudiantes realizaran sus prácticas en las distintas plantas ubicadas en la zona.

Redacción

Celaya,Gto; 11 de agosto de 2020.- Por quinto año consecutivo, COPARMREX Celaya Laja-Bajío, impulsó el Modelo Mexicano de Formación Dual, con el que este año 28 jóvenes concluyeron su educación media superior, entre ellos las dos primeras mujeres en aceptar el reto de combinar sus estudios en el plantel educativo y aplicar sus conocimientos ya en una empresa perfectamente establecida.

Esta quinta generación se logró gracias al apoyo incondicional de los CONALEP Cortazar, Cecyteg Cortazar y el CBTis 198 de Celaya, de la mano de las empresas DeAcero y Posco, que abrieron sus puertas para que los estudiantes realizaran sus prácticas en las distintas plantas ubicadas en la zona.

Con una ceremonia protocolaria vía virtual se dio por clausurado este ciclo escolar y la terminación de sus estudios por el Modelo de Formación Dual, y estuvo encabezado por el Lic. Juan Yúdico Herrasti, presiente de COPARMEX Celaya Laja-Bajío, acompañado por el Vicepresidente de COPARMEX Celaya, el Lic. Mario Coello Muñoz de Cote; el presidente de la Comisión de Educación de COPARMEX Celaya, y el C.P. Ernesto Lugo Martínez.

Por parte de las empresas, estuvieron presentes la Coordinadora DeAcero Dual, Lic. Griselda Villarreal Gallarzo y la Jefa de Desarrollo de Talento de la misma planta, Lic. Viridiana Moreno Ramírez.

De las escuelas estuvieron el director del CBTis 198, Ing. Wilfrido Contreras Camarena; de Conalep Cortazar la Lic. Jessica Odette Chávez, encargada del despacho de

dirección del plantel, y del Cecyteg Cortazar, la MGA Ivón Rojas Caracheo, coordinadora de vinculación de la institución.

Los 28 jóvenes de esta quinta generación recibieron un diploma y fue el ahora Técnico en Mecatrónica Enrique Zamorano Gámez, quien a nombre de sus compañeros habló sobre su experiencia, incluso como enfrentaron la contingencia sanitaria por el Coronavirus.

El Lic. Juan Yúdico Herrasti, tomó la palabra para dirigir un mensaje con este motivo, en donde reconoció el esfuerzo que esta generación realizó para sacar adelante sus estudios en medio de una pandemia, y además destacó la labor de las empresas e instituciones por tener capacidad de resiliencia para enfrentar el trabajo que realizan en cada una de sus áreas.

Tomaron también la palabra los representantes de las instituciones educativas y reiteraron su respaldo para seguir trabajando de la mano con el Sistema Dual, por las bondades que a los estudiantes les genera aprender lo teórico como lo práctico en su último año de educación escolar.

Al final, con abrazos virtuales se felicitó a los 28 jóvenes egresados y se les conminó a seguir su educación para ser líderes en su campo laboral.

Comment here