Comonfort

Cancelación de Semana Santa dejará pérdidas de 25 millones de pesos en Comonfort

Cerca de 25 millones de pesos era la derrama económica que el municipio de Comonfort esperaba recibir durante las vacaciones de Semana Santa, sin embargo, esto se podría convertir en pérdidas debido a la cancelación de los eventos religiosos.

Alma Bernabé

Comonfort, Gto; 24 de marzo de 2020.- Cerca de 25 millones de pesos era la derrama económica que el municipio de Comonfort esperaba recibir durante las vacaciones de Semana Santa, sin embargo, esto se podría convertir en pérdidas debido a la cancelación de los eventos religiosos.

Las grandes representaciones de viacrucis que se realizan en la comunidad de Escobedo y la cabecera municipal hacen que el municipio reciba una gran cantidad de turismo religioso durante el periodo vacacional.

El director de Desarrollo Económico, Jorge Álvarez Flores, señaló que el año pasado la gran afluencia de visitantes dejó una fuerte derrama económica.

Sin embargo, en días pasados el Obispo Benjamín Castillo Plasencia anunció la cancelación oficial de todas las actividades de Semana Santa debido a la contingencia sanitaria.

El titular de la dependencia mencionó que seguirán pendientes a las recomendaciones del gobierno estatal y federal para determinar qué medidas más se tendrán que tomar para evitar la propagación del virus COVID-19.

Comment here