Comonfort

Comonfort retomó su festejo de aniversario

Después de 40 años, la población de Comonfort retomó la conmemoración del nacimiento del pueblo, antes llamado San Francisco de Chamacuero.

Marina Plaza

Comonfort, Gto., 6 de Enero 2020.- Después de 40 años, la población de Comonfort retomó la conmemoración del nacimiento del pueblo, antes llamado San Francisco de Chamacuero.

Por cinco días consecutivos la ciudadanía celebró 458 años del origen de Comonfort, el cual, de acuerdo a pobladores, tuvo su primer y único festejo oficial  en la década de los setentas, posterior a esa fecha, tuvo seguimiento por parte de grupos culturales que la llevaron de manera aislada.

De acuerdo a los participantes del programa, la celebración, que enmarcó también hechos históricos, se retomó con cinco días continuos y trajo expectativas favorables para la valoración del patrimonio del municipio, principalmente para su historia y danzas, quienes  tuvieron presencia con aproximadamente 80 danzantes.

Dentro de la festividad tuvo lugar la ausencia de una cédula, que para algunos fue razón de desacuerdo debido a que pusieron en duda la oficialidad de la celebración.

Comment here