Congreso del Edo.

Abren segunda convocatoria para conformar consejos municipales y distritales

El consejo general de Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, aprobó lanzar una segunda convocatoria para la integración de consejos municipales y distritales que funcionarán para el proceso electoral 2020-2021.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 25 de junio de 2020.- El consejo general de Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, aprobó lanzar una segunda convocatoria para la integración de consejos municipales y distritales que funcionarán para el proceso electoral 2020-2021.

En sesión extraordinaria, el presidente consejero Mauricio Guzmán Yáñez, detalló que la primer convocatoria inició el 14 de julio y concluyó el 17 de agosto del presente año, y en la fecha de término no se obtuvieron el número de aspirantes necesarios para cada consejo que son 11, tres aspirantes para la presidencia y 8 para los consejeros.

La solicitud de una segunda convocatoria fue hecha por la consejera del IEEG Beatriz Tovar Guerrero, presidenta de la comisión de Órganos Regionales, Distritales y Municipales, donde detalló que de los mil 530 aspirantes registrados, solo mil 180 tuvieron un registro como aspirantes a los diversos cargos.

Guzmán Yáñez explicó que en los municipios donde menos aspirantes se registraron fue en Victoria, Ocampo, Tarandacuao, Santa Catarina y San Diego de la Unión, en otros seis se registraron apenas 10 o menos aspirantes y solo en tres municipios hubo los 11 aspirantes requeridos, en otros 14 municipios se registró el interés de 15 o menos aspirantes, y por ello surge la necesidad de generar una segunda convocatoria.

Los interesados podrán inscribirse del 25 al 28 de agosto, y de acuerdo a los reglamentos los consejos municipales y distritales tendrán que estar instalados a más tardar el 15 de octubre de 2020, teniendo como fecha límite para reunir a sus integrantes el último día de septiembre.

Comment here