Congreso del Edo.

Aprueba Congreso del Estado iniciativas sobre movilidad y prevención de la violencia

La diputada y los diputados que integran la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones aprobaron dictámenes de diversas iniciativas.

Redacción 

Guanajuato, Gto; 11 de febrero de 2020. – La diputada y los diputados que integran la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones aprobaron dictámenes de diversas iniciativas.

En primer lugar, aprobaron el dictamen que plantea el archivo definitivo de la iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato y sus Municipios, que proponía que las licencias de conducir tuvieran vigencia permanente.

El segundo dictamen fue el relativo a la propuesta legal que planteaba la creación de la Ley para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia para el Estado de Guanajuato y sus Municipios y derogaba diversas disposiciones de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, formulada por el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional ante la LXIII Legislatura del Congreso del Estado.

Finalmente, se instruyó la elaboración del dictamen en sentido negativo de la iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato y sus Municipios, que planteaba la gratuidad en los estacionamientos de centros comerciales.

Comment here