Congreso del Edo.

Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones aprueban iniciativa “Licencias por Puntos” por Ale Gutiérrez Campos

Ale Gutiérez dijo que  la iniciativa se publicará en el portal del Congreso del estado de Guanajuato para recibir aportaciones de los guanajuatenses

Redacción 

Guanajuato, Gto.- 19 de agosto 2020.-  La Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones radicó la iniciativa presentada por la diputada, Ale Gutiérrez Campos, para que en Guanajuato se implemente el sistema de “Licencias por Puntos” que busca ayudar a mejorar la cultura vial y evitar accidentes de tránsito.

Por unanimidad los integrantes de dicha comisión también aprobaron la metodología de trabajo para el estudio y análisis de dicha propuesta, la cual implica una serie de reformas a la Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato y sus Municipios.

Además se solicitará a la Unidad de los Estudios de las Finanzas Publicas del Congreso del estado realicé un análisis de impacto presupuestal, que podría tener la aplicación de esta propuesta.

Ale Gutiérez dijo que  la iniciativa se publicará en el portal del Congreso del estado de Guanajuato para recibir aportaciones de los guanajuatenses, resaltó  que se busca consolidar un esquema de licencia de conducir por puntos; que permita que las infracciones sean acumulables, derivando en sanciones como un arresto administrativo de 36 horas o incluso en la pérdida de la licencia, en caso de reincidir en la violación a los reglamentos de tránsitos.

De esta manera, concluyó, se busca generar una verdadera cultura vial que ayude a evitar que más personas mueran o terminen con alguna discapacidad a causa de un accidente automovilístico.

Comment here