Congreso del Edo.

Congreso analizará no realizar sesiones de Pleno

La comisión permanente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política estará sesionado para determinar si se intensificarán las acciones de prevención en el Congreso de Guanajuato, ante el anuncio de que México pasó a la fase 2 por el Coronavirus.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 24 de marzo de 2020.- La comisión permanente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política estará sesionado para determinar si se intensificarán las acciones de prevención en el Congreso de Guanajuato, ante el anuncio de que México pasó a la fase 2 por el Coronavirus.

La coordinadora del Verde, Vanessa Sánchez Cordero, recordó que ya se han estado tomando medidas de prevención, entre ellas reducir el personal del Congreso, limitar las actividades legislativas y controlar el paso de personas a los mismos trabajos, sin embargo, dijo que es necesario analizar la situación, e incluso ver por si ya se manda a todo el personal a sus casas.

Incluso se tratará sobre si se sesionará en Pleno o no, pues solo se permiten un máximo de 20 personas en la sala, y solo con la asistencia de diputados se sobrepasa ese número pues son 36, por lo que serán temas que analizarán en la Junta de Gobierno.

En cuanto al anuncio que dio el Ejecutivo, con el hospital de atención única por el Covid-19, que empezará a funcionar el viernes 27 de marzo, la legisladora dijo que es positiva la medida, y esperó que no sea suficiente para dar la atención médica necesaria en caso de que se incrementen los casos de contagio como sospechosos o confirmados por el Coronavirus.

Además de que el Congreso anunció que mayores de 60 años, que son 23 personas, trabajarían desde casa, así como mujeres embarazadas, desde que arrancó la semana se redujo considerablemente el personal, yendo por día solo 70 personas de los más de 200 empleados que tiene el Legislativo.

Comment here