Congreso del Edo.

Diputados trabajarán virtualmente y así cumplir con sus pendientes legislativos

La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Guanajuato, subirá un punto de acuerdo al Pleno que fue aprobado por todos su integrantes, para que las comisiones legislativas trabajen de manera virtual en los pendientes que tengan.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 25 de marzo de 2020.- La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Guanajuato, subirá un punto de acuerdo al Pleno que fue aprobado por todos su integrantes, para que las comisiones legislativas trabajen de manera virtual en los pendientes que tengan.

Lo anterior tras probar la mecánica con la propia reunión que tuvo la Junta y tratar los temas de importancia, en seguimiento la contingencia que se vive el país por el Covid-19, donde cada diputado representante de sus grupos o representaciones parlamentarias se conectaran por internet y estuvieran en la reunión sin fallas.

Su presidente, Jesús Oviedo Herrera, informó también que como medida preventiva, las sesiones de Pleno se realizarán a puerta cerrada, donde estarán únicamente los 36 diputados y parte del personal técnico, por lo que se podrá dar seguimiento a la misma mediante la transmisión en vivo, y para los medios de comunicación se habilitará una sala para que puedan desempeñar su labor.

Asimismo, el diputado dijo que desde inicios de semana se disminuyó la operación de Congreso, y solo han acudido 70 personas por día, sin embargo todos los demás trabajadores del Legislativo tendrán que estar disponibles para atender su trabajo desde casa, y cualquiera que incumpla esa medida será sancionado, pues dijo no están de vacaciones.

En cuanto a la medida de cerrar el edificio del Congreso, comentó que no es una medida que se descarte de acuerdo a como avance la contingencia y se emitan las recomendaciones a nivel nacional, sin embargo, dijo es algo que de momento no se puede realizar, pues hay que dar seguimiento a la actividad legislativa.

Comment here