Congreso del Edo.

Modificarán reglamento de movilidad para agilizar la entrega de placas

Después de que la regidora del PRI del Ayuntamiento capitalino, María Esther Garza Moreno, viviera el proceso tan largo que se realiza en la dirección de Tránsito municipal para recuperar la placa de su automóvil después de una infracción, la edil anunció que presentará reformas al reglamento de movilidad.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 25 de junio de 2020.- Después de que la regidora del PRI del Ayuntamiento capitalino, María Esther Garza Moreno, viviera el proceso tan largo que se realiza en la dirección de Tránsito municipal para recuperar la placa de su automóvil después de una infracción, la edil anunció que presentará reformas al reglamento de movilidad.

Lo anterior con el objetivo de agilizar los procesos administrativos que se realizan en la dependencia, principalmente al momento de recoger la placa del vehículo que fue infraccionado, pues dijo que estuvo casi una hora esperando.

La regidora expuso su experiencia durante la sesión de cabildos, recordando que realizó una denuncia pública en sus redes sociales. En la misma habló que recibió un pésimo trato por parte del policía de Tránsito municipal, reconoció que se estacionó en la zona de Embajadoras en un lugar prohibido, sin embargo el elemento argumentó que le quitaría la placa porque no le solicitó el permiso para aparcar en el lugar, pese a que había tres vehículos más en la zona a los cuales no sancionó.

En su denuncia pública en su perfil de Facebook, narró que al momento de ir por su placa a la dirección de Tránsito pasó más de media hora en el lugar, para enterarse que su placa no estaba, por lo que solo pagó su multa y se retiró debido a una emergencia médica que requería atender, siendo necesario dar una segunda vuelta.

Por ello, ante sus compañeros del Ayuntamiento Garza Moreno hizo un llamado al secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, así como al director de Tránsito y Movilidad, Luis Rivera Almanza, para capacitar a los elementos de la dependencia en materia de derechos humanos, y conozcan tanto sus derechos como obligaciones como servidores públicos.

Comment here