Congreso del Edo.

Piden que industrias del cuero, calzado y textil también regresen a sus actividades

El diputado del verde del Congreso de Guanajuato, Israel Cabrera Barrón, propuso un exhorto al gobierno federal para que las industrias del cuero y calzado así como la textil sean contempladas como actividades esenciales y con ello puedan reiniciar sus actividades como las industrias automotrices, mineras y de la construcción.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 14 de mayo de 2020.- El diputado del verde del Congreso de Guanajuato, Israel Cabrera Barrón, propuso un exhorto al gobierno federal para que las industrias del cuero y calzado así como la textil sean contempladas como actividades esenciales y con ello puedan reiniciar sus actividades como las industrias automotrices, mineras y de la construcción.

El acuerdo de exhorto fue aprobado por el pleno del Congreso, por lo que irá dirigido directamente al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, así como al Consejo de Salubridad General.

Recordó que la industria del cuero y el calzado participan más de 15 mil 300 unidades económicas, pues 7 de cada 10 zapatos producidos a nivel nacional se fabrican en Guanajuato y son más de 143 mil familias que viven de esta industria.

De igual forma, precisó que la Cámara de la Industria del Calzado en Guanajuato ha manifestado que si no se restablecen operaciones en dicho sector el 70 por ciento de los productores tendría la necesidad de cerrar, ya que no podrían volver a restablecer operaciones de producción.

Asimismo, el diputado del PAN Miguel Ángel Salim Alle, propuso que el sector textil también sea incluido en la lista de actividades esenciales y les permitan reanudar sus operaciones.

Comment here