Congreso del Edo.

Por pandemia INE no tendrá espacios públicos para promocionar elecciones

Pese a las gestiones que realizó el Instituto Nacional Electoral con los 46 Ayuntamientos de Guanajuato y contar con espacios públicos para la promoción del proceso electoral, los mismos fueron denegados.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 18 de diciembre de 2020.- Pese a las gestiones que realizó el Instituto Nacional Electoral con los 46 Ayuntamientos de Guanajuato y contar con espacios públicos para la promoción del proceso electoral, los mismos fueron denegados.

En sesión ordinaria del consejo de la Junta Local del INE en Guanajuato, se dio a conocer el informe sobre las gestiones para conseguir bastidores o mamparas propiedad de los municipios, con la finalidad de sortearlos para los partidos políticos y se usen para la propaganda electoral.

El vocal de Organización Electoral Mario Barbosa, explicó que los mismos espacios no se consiguieron debido a que los Ayuntamientos informaron que se están usando para la promoción de programas de emergencia sanitaria por la pandemia de Covid.

Aclaró que las gestiones se hicieron en tiempo y forma por parte de las 15 juntas distritales del INE, donde se mandaron los oficios correspondientes, incluso en algunos casos se realizaron entrevistas con la autoridad local.

Sin embargo insistió que el no contar con esos espacios públicos es por la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el mundo.

Lo anterior surgió ante la duda sobre el sorteo para dichos espacios, donde la representante de Morena solicitó que se tomara en cuenta las coaliciones y también estuvieran en el sorteo, sin embargo el consejero presidente de la Junta Local del INE, Jaime Juárez Jasso, dijo que al no tener ningún espacio no se puede realizar ningún sorteo, y en caso de cambiar esa situación se estará avisando.

Comment here