Corredor IndustrialIrapuato

Capacitan a policías sobre Coronavirus en Irapuato

Para saber qué medidas deben tomar para prevenir contagios por Coronavirus y hacer recomendaciones a la población, los elementos de la Policía Municipal fueron capacitados por personal de la Dirección de Salud Municipal.

Redacción

Irapuato, Gto; 23 de marzo de 2020.- Para saber qué medidas deben tomar para prevenir contagios por Coronavirus y hacer recomendaciones a la población, los elementos de la Policía Municipal fueron capacitados por personal de la Dirección de Salud Municipal.

Previo al ingreso de los turnos, para no afectar la operatividad diaria de la corporación, los elementos reciben charlas y consejos que deben aplicar al momento de salir a patrullar las calles, como el guardar la sana distancia al momento de realizar labores de proximidad con la ciudadanía.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, exhortó a la población a que asuma las medidas de prevención, debido a que, pese a los llamados, las personas salen a las calles o lugares con alta concentración, lo que eleva el riesgo de contagios.

“Toda la Policía está en la calle, toda la Secretaría está haciendo su trabajo en la calle, la gente puede estar tranquila en su domicilio y nosotros estaremos sin descanso incluso si tenemos que trabajar un poco más de lo ordinario, lo haremos”, subrayó.

A lo largo de los últimos días, elementos de la Policía Municipal realizaron acercamientos en centros comerciales o lugares de esparcimiento para invitar a las personas a que se retiren de estos espacios y se resguarden en casa.

Comment here