Corredor IndustrialIrapuato

Fortalecen protocolos de seguridad en escuelas de Guanajuato

El Delegado de la Región VI de Guanajuato, Gabriel Espinosa Muñoz, aseguró que en esta dependencia se tienen activados todos los protocolos de seguridad para evitar una tragedia como la ocurrida en Torreón, Coahuila.

 Redacción 

Irapuato, Guanajuato; a 14 de enero del 2020.- El Delegado de la Región VI de Guanajuato, Gabriel Espinosa Muñoz, aseguró que en esta dependencia se tienen activados todos los protocolos de seguridad para evitar una tragedia como la ocurrida en Torreón, Coahuila.

Espinosa Muñoz mencionó que lo ocurrido deja una gran lección no sólo a los profesores y al entorno escolar sino a la sociedad en general por lo que podría haber detrás de la decisión del menor.

Explicó que en la región a su cargo comprendida por los municipios de Abasolo, Pénjamo, Cuerámaro, Irapuato, Huanímaro y Pueblo Nuevo, existe un protocolo de atención que se aplica en conjunción con la Secretaría de Salud en caso de que se detecte un menor con una problemática específica.

Sobre el Operativo Mochila, expresó que a petición de algunos padres en algunas ocasiones se ha puesto en marcha así como en lugares donde es solicitado por los mismos papás .Sobre este tema aseguró que no se han detectado armas.

Además dijo que la región tampoco ha presentado casos de Bullying pero que se mantienen vigilante para evitar que por una situación de esta naturaleza algún joven tome decisiones que luego tengan qué lamentarse.

Comment here