Irapuato

Siguen los robos en Irapuato, aumentan detenciones de presuntos delincuentes

Al presentar el índice delictivo de agosto en Irapuato a los integrantes del Ayuntamiento, el secretario de seguridad ciudadana, Pedro Cortés Zavala, destacó que el robo a negocios disminuyó 29 por ciento a diferencia de agosto del 2019, lo que ubica a Irapuato en el 4 lugar estatal en cuanto a este delito.

Nancy Venegas

Irapuato, Gto; 23 de septiembre de 2020.- Al presentar el índice delictivo de agosto en Irapuato a los integrantes del Ayuntamiento, el secretario de seguridad ciudadana, Pedro Cortés Zavala, destacó que el robo a negocios disminuyó 29 por ciento a diferencia de agosto del 2019, lo que ubica a Irapuato en el 4 lugar estatal en cuanto a este delito.

El robo de vehículo aumentó del 27 al 34 por ciento en un año, pero en agosto pasado se recuperaron 22 unidades motoras con reporte vigente de robo. Pero los robos con violencia y casa habitación disminuyeron con 7 y 5 por ciento respectivamente en un año, el mes pasado se frustraron 3 asaltos violentos y 2 robos a casas.

Cortés Zavala, informó que las detenciones de presuntos responsables de delitos se incrementaron. En agosto de este se logró la captura de 2 varones y una mujer, que incluso ya fueron sentenciados por trata de menores.

Para prevenir que presuntos delincuentes queden en libertad, el secretario de seguridad ciudadana, señaló que los elementos de la corporación trabajan en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado, para colaborar en la adecuada integración de carpetas de investigación.

Comment here