León

En febrero podría comenzar vacunación general contra Covid-19

La fecha tentativa para que la población en general comience a vacunarse es en el mes de febrero. Así lo detalló el titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez cuando llegaron las 19 mil 500 dosis para cortar la cadena de contagio de COVID-19.

Daniel Vilches 

León, Gto; 13 de enero de 2021.- La fecha tentativa para que la población en general comience a vacunarse es en el mes de febrero.

Así lo detalló el titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez cuando llegaron las 19 mil 500 dosis para cortar la cadena de contagio de COVID-19.

Señaló que la dependencia que encabeza tiene bien identificados a los pacientes que tiene una o más comorbilidades, y los cuales también serán de los primero en ser vacunados.

En ese sentido, el funcionario estatal comentó que para que en la entidad exista una exitosa inmunidad de rebaño se debe de aplicar un total de 4 millones de vacunas, y para ello aún faltan varios meses.

Indicó que mientras eso pasa, la ciudadanía no debe de bajar la guardia ni relajar las medidas sanitarias contra el coronavirus.

El funcionario estatal señaló que la llegada a Guanajuato de estas  dosis de vacunas  contra el COVID-19 da tranquilidad para el personal médico en la entidad, por ser los primeros en ser beneficiados.

Comment here