Corredor IndustrialLeón

Este fin de semana comienzan a llegar estudiantes guanajuatenses provenientes de China

50 de los 62 estudiantes becarios del sistema EDUCAFIN del Gobierno de Guanajuato, radicados en diversas provincias de China, externaron su deseo de volver a México ante el brote coronavirus en aquel país asiático, por lo que a través del Instituto del Migrante y EDUCAFIN afinan los detalles para su retorno a Guanajuato.

Redacción 

León, Gto; a 30 de enero de 2020.- 50 de los 62 estudiantes becarios del sistema EDUCAFIN del Gobierno de Guanajuato, radicados en diversas provincias de China, externaron su deseo de volver a México ante el brote coronavirus en aquel país asiático, por lo que a través del Instituto del Migrante y EDUCAFIN afinan los detalles para su retorno a Guanajuato.

Los beneficiarios del programa de becas estatales interesados en regresar estarían arribando a Guanajuato la próxima semana, gracias al apoyo del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN), dijo Jorge Hernández Meza, director del instituto.

Hasta el momento EDUCAFIN y la Secretaría de Salud, informaron que los becarios no presentan síntomas de enfermedades y no están en riesgo, ya que viven a más de 500 kilómetros de la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei; zona del brote en China.

Los protocolos de atención que se implementan ante cualquier situación de epidemiología no son nuevos y se tiene experiencias anteriores con el Ébola y la influenza.

Los primeros guanajuatenses llegarán la próxima semana y el proceso de viaje contempla la escala a aeropuertos de Canadá y EU, así como el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, y con destino final el Aeropuerto Internacional del Bajío.

Comment here