Corredor IndustrialLeón

Invierten 2.4 mdp para obras de captación de agua en Léon

El trabajo en el campo no para, por eso de manera virtual se dio el arranque de obras de bordería y prevención de inundaciones para el municipio de León.

Redacción

León, Gto; 21 de mayo de 2020.- El trabajo en el campo no para, por eso de manera virtual se dio el arranque de obras de bordería y prevención de inundaciones para el municipio de León.

“El campo sigue y de manera remota nos conectamos con la gente para apoyarla a través de estas acciones. Agradezco al ayuntamiento por su buena disposición para sumar recursos y nos brinden buenos resultados, como es la principal producción de alimentos en este municipio” puntualizó José Francisco Gutiérrez Michel, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR).

A través del programa “Captemos Agua” se realizarán obras de bordería para el almacenamiento del vital líquido, mismas que se pueden utilizar como abrevadero y usos múltiples, para atender y preservar las necesidades básicas del medio rural.

Como resultado de las acciones coordinadas entre Estado -Municipio, se realizarán 50 bordos, mediante las cuales se beneficiarán 21 comunidades dedicadas a las actividades agropecuarias en sus comunidades.

Esto con una inversión total de $2 millones 400 mil pesos, en donde el Fideicomiso de Bordería e Infraestructura Rural para el Estado de Guanajuato (FIBIR) aportó $1 millón 200 mil pesos, por su parte la SDAyR y el municipio brindaron $600 mil pesos cada uno.

“Estoy muy agradecido por las obras en nuestras comunidades, gracias a éstos tenemos agua para el ganado y nuestros cultivos, su apoyo favorece mucho al campo” destacó José Mario López, beneficiario del programa.

Por su parte el programa “Reducción de Riesgos por Inundaciones en zonas agrícolas colindantes al Río Turbio” apoyará en el desazolve, colocación de tubos de paso de agua y limpieza de ríos para anticipar los incidentes que provocan las lluvias en las localidades.

Mediante el cual, la dependencia estatal invertirá $2 millones de pesos para fortalecer bordos que ya se encuentran deteriorados y así evitar desbordamientos.

Con estas acciones desarrollamos la actividad ganadera, en donde no abandonamos el sector rural, porque el campo produce futuro.

Si estas interesado en el programa, contáctanos al correo electrónico contactosdayr@guanajuato.gob.mx o bien síguenos en nuestras redes sociales @SDAyR_GTO

Comment here