Corredor IndustrialLeón

León también recibirá preparatoria militarizada

El bachillerato militarizado está contemplado en la colonia 10 de Mayo, uno de los lugares con focos rojos en la ciudad, se espera se convierta en un lugar de formación distinta, con mayor disciplina.

Corresponsal

Leon, Gto., 26 de Noviembre 2018.– El presidente municipal de León, Héctor López Santillana, anunció que la ciudad contará con una de las cinco escuelas bachillerato militarizadas que anunció el gobernador Diego Sinhue, ante la presentación de la estrategia de seguridad.

El bachillerato militarizado está contemplado en la colonia 10 de Mayo, uno de los lugares con focos rojos en la ciudad, por lo que al decir del alcalde el objetivo de que esté ahí, es favorecer a los estudiantes de ahí, y se convierta el instituto en un lugar de formación distinta, con mayor disciplina, y regenere el tejido social, y así bajar los índices de delincuencia.

Asimismo, López Santilla comentó que ya tuvieron acercamiento con la secretaría de Educación, y fueron ellos quienes les solicitaron que el municipio dote a la escuela militariza con infraestructura, servicios, y lo principal, la donación del terreno.

Además, de que recordó que, en el programa de gobierno, se planea la construcción de 18 preparatorias, por lo que el proyecto de ejecutivo coincidió con la estrategia municipal.

Comment here