Corredor IndustrialLeón

Ocupación hotelera en León espera igualar cifra del 2019

En este periodo durante la Feria de León, se ha registrado un 48 por ciento de ocupación hotelera. Así lo informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Juan Pablo Rocha Moreno, quien dijo que advierten un impacto por el uso de plataformas como Airbnb.

Omar Rodríguez

León Gto; a 04 de febrero de 2020.- En este periodo durante la Feria de León, se ha registrado un 48 por ciento de ocupación hotelera. Así lo informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Juan Pablo Rocha Moreno, quien dijo que advierten un impacto por el uso de plataformas como Airbnb.

El presidente del sector, dijo que esperan cerrar al menos igual que en 2019, es decir, llegar al 52 por ciento. Detalló que se registros indicaron 32,42 y 70 por ciento de ocupación hotelera por semana respectivamente. Este último fin de semana largo, aproximadamente sobre un 70 y 85 por ciento que aún se está cerrando.

Destacó que en el perímetro de la Feria de León, se han registrado muchos servicios bajo la plataforma Airbnb, como en la colonia La Oriental, La Martinica, zona centro y León Moderno que también ha impactado al sector.

 

Comment here