León

Pide salud de León acatar recomendaciones sanitarias el 16 de septiembre

La pandemia en León, presumió el titular de la Dirección de Salud, Juan Martín Alvares Esquivel, está estabilizada, pues aunque no hay un deceso de contagios de COVID-19, tampoco hay un incremento alarmante de personas infectadas.

Daniel Vilches

León, Gto; 09 de septiembre de 2020.- La pandemia en León, presumió el titular de la Dirección de Salud, Juan Martín Alvares Esquivel, está estabilizada, pues aunque no hay un deceso de contagios de COVID-19, tampoco hay un incremento alarmante de personas infectadas.

Por lo anterior, el funcionario municipal llamó a que en la celebración del 16 de septiembre  se evite las aglomeraciones y se acaten las recomendaciones sanitarias.

Advirtió que la gente debe acatar las recomendaciones para que este virus no se logre juntar con la influenza estacionaria.

Indicó que en promedio, en León se registra diariamente un total de 75 nuevos casos de coronavirus.

Profundizó que el 80 por ciento de los pacientes no han requerido de asistencia médica y se han resguardado en su casa sin mayor complicación y que los adolescentes  y adultos jóvenes, son la población con más infecciones tras su renuencia de quedarse en casa.

El director de Salud  mencionó las colonias con más casos activos en la ciudad de León en 15 días, y las cuales representan un foco de atención para evitar la propagación del virus.

Comment here