Corredor IndustrialLeón

Produce Guanajuato 13 millones de automoviles al año

La producción de vehículos en la nueva armadora de Toyota en Apaseo el Grande, Guanajuato llegará al 20 por ciento de los 4 millones de unidades de autos en total, que se producen en México. Así lo informó el presidente del Clúster Automotriz en Guanajuato, Rolando Alaniz.

José Rentería 

León, Gto; 21 de febrero de 2020.- La producción de vehículos en la nueva armadora de Toyota en Apaseo el Grande, Guanajuato llegará al 20 por ciento de los 4 millones de unidades de autos en total, que se producen en México. Así lo informó el presidente del Clúster Automotriz en Guanajuato, Rolando Alaniz.

El presidente del Clúster Automotriz recordó que tres de las cuatro armadoras instaladas en la entidad son japonesas.  Expuso que esos datos son clave, pues entre México y Japón se producen casi 13 millones de unidades al año, superando a Estados Unidos que produce 11 millones.

Rolando Alaniz dijo que la dimensión crece si se suman los 4 millones de autos que se fabrican actualmente en México, pues la productividad del sector ya destaca a nivel internacional.

 

Comment here