Corredor IndustrialLeón

Reaperturan gradualmente comercios en Zona Piel

Comerciantes de la tradicional Zona Piel regresarán a la actividad comercial de manera gradual y cumpliendo con los protocolos que mandan las autoridades para garantizar la seguridad de sus visitantes. Esperan estar al 100 al finalizar la semana.

Redacción

León, Gto; 01 de junio de 2020.- Comerciantes de la tradicional Zona Piel regresarán a la actividad comercial de manera gradual y cumpliendo con los protocolos que mandan las autoridades para garantizar la seguridad de sus visitantes. Esperan estar al 100 al finalizar la semana.

Así lo dio a conocer Francisco Romo Hernández, presidente del Comité de Comerciantes Establecidos de la Zona de la Central de Autobuses de León A.C. (CEZCAL), quien informó que al día de hoy se cuenta con solo el 20% de los negocios abiertos.

“Los comerciantes dependemos de la afluencia de compradores y no hay afluencia aún. Espero que a partir de mañana ya vaya cambiando el panorama y que abran más comercios”, confió el líder de Zona Piel.

Informó que tras una reunión hoy con el director de Comercio y Consumo, Fabricio Ibarra, se acordó un acompañamiento por parte de las autoridades de Protección Civil, Seguridad Pública, Secretaría de Salud, quienes estarán haciendo brigadas para verificar que se cumplan con los protocolos.

“Viene un plan de apoyo, no tanto de cerrar y multar sino más bien preventivo, de supervisión para que se cumplan los protocolos y hacerles la indicaciones a los comerciantes de lo que falte cumplir”, precisó.

El líder de la Zona Piel consideró que este tiempo en el que vayan reaperturando los comercios, se debe aprovechar para cumplir con los protocolos de prevención.

Al cumplirlos, dijo, irán dando confianza al cliente, para que se encuentren con un panorama de seguridad en cuanto a protección de la salud.

“Esto nos va ayudar bastante, que trabajemos colaborando con la autoridad para ir implementando estos protocolos de seguridad”, destacó.

Finalmente agradeció a las autoridades municipales, estatales y a los medios de comunicación el apoyo recibido ante esta situación y pidió a la ciudadanía seguir consumiendo los productos locales y devolverle poco a poco la vida a Zona Piel.

Comment here