Corredor IndustrialLeón

Resalta seguridad del estado importancia de exámenes de control y confianza

El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Marco Antonio Sánchez Aparicio, señaló que los exámenes de control y confianza para los elementos policiacos y los titulares de seguridad, se han incumplido en el 30 por ciento de los municipios de Guanajuato.

Redacción 

León, Gto; a 17 de enero del 2020.- El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Marco Antonio Sánchez Aparicio, señaló que los exámenes de control y confianza para los elementos policiacos y los titulares de seguridad, se han incumplido en el 30 por ciento de los municipios de Guanajuato.

El funcionario estatal recalcó que los exámenes forman parte de los 45 compromisos en materia de seguridad, para que los municipios puedan acceder al fondo estatal para el fortalecimiento de la seguridad pública.

Sánchez Aparicio informó que este año plantearán nuevas formas para distribuir el recurso y los lineamientos serán más estrictos, especialmente en que los policías tengan estas pruebas para que la ciudadanía pueda confiar en los agentes.

Comment here