Municipios del Rincón

El comportamiento de contagios de Covid-19 esta semana marcará si estamos siguiendo protocolos con más cuidado o seguimos igual

Jonatan Saldaña Navarro, director de Salud Municipal en San Francisco del Rincón comunicó que estarán pendientes de las indicaciones que genere la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) para la vacunación contra el COVID.

Ana Ojeda 

San Francisco del Rincón, Gto; 12 de enero de 2021.- Jonatan Saldaña Navarro, director de Salud Municipal en San Francisco del Rincón comunicó que estarán pendientes de las indicaciones que genere la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) para la vacunación contra el COVID.

Se sabe conforme a la mecánica implementada por la Federación, que luego de los médicos que están ante pacientes COVID19, seguirán los adultos mayores y el personal prehospitalario, mientras los servicios médicos generales son los terceros en prioridad, y es en lo que estarán pendientes de convocatoria grupos de emergencia y de salud institucional, insistió.

Mientras tanto el comportamiento de contagios en la ciudad se mantiene en monitoreo, y llevando información para seguir los protocolos de cuidado en busca de reducir contagios como recuperación de pacientes.

De aquí al 17 de enero es un tiempo de expectativa para conocer si habrá de nueva cuenta un alza en los contagios, o bien, si se logra bajar, es lo que marcará si como sociedad estamos atendiendo los protocolos con más atención o seguimos ignorando el uso de cubrebocas, usar gel, sanitizar, mantener limpieza constante en el área de trabajo.

Recordó que hay 20 principales zonas de contagio de COVID19 en la cabecera, entonces debemos tener obligación de cuidar y cuidarnos, estos puntos son: el centro, San Miguel, ex Hacienda de Santiago, Santa Fe, Purísima Concepción, colonia Cuauhtémoc, El Paraíso, Santa Rita, Jardines de San Francisco y otros, siendo prácticamente toda el área urbana.

Comment here