Corredor IndustrialSalamanca

Protección Civil alerta sobre la saturación hospitalaria por aumento de contagios de Covid-19 en los últimos días en Salamanca

Salamanca

Juan Jesús Martínez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número V explicó que esta situación se dede a que “se relajaron las medidas por parte de la ciudadanía, desde el 01 de junio que se reabrió la actividad ha aumentado el número de contagios, casos sospechosos y fallecimientos

Redacción

Salamanca, Gto. 17 de junio 2020.- Durante la reanudación de la segunda sesión extraordinaria permanente del Consejo de Protección Civil, se informó a detalle la crítica situación que guarda el municipio de Salamanca en materia de salud, y se confirma la saturación hospitalaria derivado de que en los últimos diez días el número de contagios aumentó de 112 a 239 personas infectadas de Coronavirus.

Juan Jesús Martínez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número V explicó que esta situación se dede a que “se relajaron las medidas por parte de la ciudadanía, desde el 01 de junio que se reabrió la actividad ha aumentado el número de contagios, casos sospechosos y fallecimientos, por lo que ya hay saturación hospitalaria, no hay camas COVID-19 y se espera un pico más alto en la curva de contagios, del 22 de junio al 04 de julio”.

En este sentido, y previendo el aumento de casos, destacó que las autoridades municipales acordaron reforzar las acciones preventivas principalmente en  espacios con mayor afluencia de personas, como mercados municipales, mantener cercos sanitarios y  sanitización de espacios públicos.

A su vez, Enrique Candelario Cú Gutiérrez, director de Protección Civil de Salamanca. Señaló que “el semáforo estatal marca color rojo, por ello continuarán con operativos de verificación de cubrebocas en diferentes puntos de la ciudad, además del perifoneo para informar la evolución de la epidemia”.

Finalmente exhortaron a la población a extremar precauciones y salir de casa solo de ser estrictamente necesario, el uso obligatorio de cubrebocas, respetar la sana distancia, evitar ir a espacios públicos acompañado de niños, adultos mayores y mujeres embarazadas así como personas vulnerables, a fin de evitar más muertes y contagios por Coronavirus.

Comment here