Corredor IndustrialSilao

Colocan contenedores en dependencias municipales para depositar pilas usadas

La Presidencia Municipal y la dirección de Ecología impulsan políticas sustentables en beneficio del medio ambiente, por ello en días pasados arrancó con gran éxito  la campaña de acopio «Ponte las Pilas» 2020 y que concluirá hasta el mes de diciembre.

Redacción
Silao de la Victoria, Gto; 05 de agosto del 2020.- La Presidencia Municipal y la dirección de Ecología impulsan políticas sustentables en beneficio del medio ambiente, por ello en días pasados arrancó con gran éxito  la campaña de acopio «Ponte las Pilas» 2020 y que concluirá hasta el mes de diciembre.
Mediante esta campaña personal de la Dirección de Ecología colocó contenedores especiales en las dependencias municipales donde invita a la ciudadanía colocar sus pilas en desuso para que posteriormente sean desintegradas de forma correcta y sin afectar al medio ambiente.
A través de esta estrategia, Gobierno Municipal fomenta una cultura de reciclaje e informa sobre las consecuencias que sufre el planeta al no hacerlo; por ello se invita a la ciudadanía a depositar las pilas que ya no usan en los contenedores municipales.
Según un estudios internacionales una vez que las pilas producen la energía para la que fueron diseñadas, tienen que desecharse de forma correcta debido a la degradación de los componentes de los que están fabricadas, explicó el Director de Ecología.

Entre estos componentes se hallan compuestos de mercurio, cadmio, níquel, litio, plomo, manganeso y zinc los cuales son inminentemente tóxicos para la salud, además, de ser muy nocivos para el medio ambiente.

La importancia de reciclar las pilas y baterías

En muchos casos, cometemos el descuido de tirar las pilas y baterías al contenedor de la basura.

Esto produce que acaben en un vertedero, pudiéndose filtrar los metales pesados de los que están compuestos, al suelo y el agua, o pasando a la atmósfera en su incineración, haciendo que además de ser contaminantes, contribuyan a la acentuación del efecto invernadero.

Por todo ello es imprescindible el reciclado de las pilas, por lo que es necesario depositarlas en lugares adecuados para su reciclaje y prestando especial atención a que nunca, en ninguna circunstancia, alguna de ellas sea alcanzada por el fuego o acabe en una fuente de agua, ya que una sola pila de botón puede contaminar por si misma el agua de toda una piscina profesional.

De aquí la importancia de reciclar las pilas y depositarlas en los lugares correctos para su reciclaje y por ello el Gobierno de Silao emprende este tipo de acciones a favor del planeta y reducir los efectos que ha tenido la contaminación.

Comment here