Corredor IndustrialSilao

Exposición «Tutankamón» llega a 200 mil visitantes

La exposición “Tutankamón; la tumba, el oro y la maldición”, que alberga el Parque Guanajuato Bicentenario, celebra el llegar a su visitante 200 mil, a 4 meses de su apertura; la muestra abrió sus puertas en septiembre de 2019.

Redacción 

Silao, Gto; 11 de febrero de 2020. – La exposición “Tutankamón; la tumba, el oro y la maldición”, que alberga el Parque Guanajuato Bicentenario, celebra el llegar a su visitante 200 mil, a 4 meses de su apertura; la muestra abrió sus puertas en septiembre de 2019.

El visitante 200 mil, se trata de la Familia García Mayo, de Villahermosa, Tabasco. Aunque no son los primeros en visitar la exposición desde fuera del Estado, pues se han reportado visitantes de Guanajuato, León, San Francisco del Rincón, Abasolo, Silao, Yuriria, Irapuato y Salamanca, de Estados como Aguascalientes, Tamaulipas, Baja California Sur, Veracruz, Coahuila, Nayarit e incluso de Canadá y Massachusetts, Estados Unidos.

La exposición muestra los tesoros encontrados por el explorador Howard Carter en la tumba del mítico faraón, así como los ritos y procesos de momificación tras la defunción de los monarcas; exhibe más de 200 réplicas y 17 piezas originales.

“Tutankamón; la tumba, el oro y la maldición”, estará en Parque Guanajuato Bicentenario hasta el próximo mes de marzo; el horario de visita es de martes a viernes de 9 a 18 horas; sábados y domingos de 10 a 20 horas. El costo de acceso es de 25 pesos adultos, 10 pesos niñas y niños menores a 1.20 metros y adultos mayores con credencial INAPAM, todos los miércoles del año el acceso es gratuito.

Comment here