Corredor IndustrialSilao

Realizan 1º Reunión de Inclusión Social con Unidades Municipales de Rehabilitación de INGUDIS

El INGUDIS fortalece el vínculo entre el Estado y los municipios, para favorecer en el tema se rehabilitación así como en la inclusión social de las personas con discapacidad, dijo Grimaldo Colmenero.

José Rentería 

Silao de la Victoria, 26 de febrero de 2020.- El sistema municipal DIF Silao colabora de forma interinstitucional con el Instituto Guanajuatense para personas con Discapacidad (INGUDIS) para impulsar acciones que favorezcan a este sector de forma integral.

Uno de los compromisos del Sistema Municipal del DIF de Silao, es otorgar 1,200 rehabilitaciones físicas y terapéuticas por mes.

La directora del sistema municipal, Selene Anahí Ruiz Ortega mencionó que el organismo cuenta con una unidad técnica y con instalaciones para cumplir con el servicio de rehabilitación por lo que aseguró que en “este sentido estamos cumpliendo así como en otros”.

La titular expresó a nombre del presidente municipal José Antonio Trejo Valdepeña y la presidenta del Sistema DIF Laura Noemí Martínez Hernández, que “Silao está trabajando en su unidad de rehabilitación del DIF, un trabajo que se realiza con mucho orgullo porque ahí se cambia la vida de las personas y se regresa la esperanza a muchas familias de Silao”, destacó Ruiz Ortega.

Por su parte José Grimaldo Colmenero director del INGUDIS señaló que la suma de tareas institucionales contribuyen a impulsar el desarrollo de este sector y  consolida la inclusión social poniendo a Guanajuato y en el municipio de Silao en alto.

El INGUDIS fortalece el vínculo entre el Estado y los municipios, para favorecer en el tema se rehabilitación así como en la inclusión social de las personas con discapacidad, dijo Grimaldo Colmenero.

El año pasado a través de este Instituto Estatal se realizó la  donación de una unidad de transporte adaptado asimismo el programa de Inclusión para las Personas con Discapacidad beneficia a más pacientes que cuentan con alguna discapacidad.

 

Comment here