Corredor IndustrialSilao

Seguridad Ciudadana emiten recomendaciones como parte del programa «un ciudadano seguro, protege su auto»

La titular de Prevención del Delito, Silvia Ramírez Morales dijo que el objetivo de estos programas de prevención es «evitar las conductas antisociales y promover el respeto de los reglamentos de Seguridad Pública».

Redacción

Silao de la Victoria, Gto. 26 de Marzo 2020. La dirección de Seguridad Ciudadana a través del departamento de Prevención del Delito emiten las siguientes recomendaciones como parte del programa ¨Un ciudadano seguro, protege su auto¨.

La titular de Prevención del Delito, Silvia Ramírez Morales dijo que el objetivo de estos programas de prevención es «evitar las conductas antisociales y promover el respeto de los reglamentos de Seguridad Pública».

Enfatizó que para lograr estos objetivos es de vital importancia contar con la participación responsable de toda la ciudadanía al poner en práctica este conjunto de medidas anticipadas que se aplican de manera sistemática para evitar o reducir cualquier tipo de riesgo además de fomentar una cultura de prevención del delito, destacó Morales Ramírez.

Estrategias de Seguridad recomendadas son:

Siempre mantener los seguros puestos en el auto.

Nunca subir personas extrañas.

Adquirir un seguro contra robos y accidentes.

De preferencia contar con alarma y un bastón de seguridad.

Si llegas encontrar alguna llanta ponchada, procura no aceptar ayuda de personas extrañas o que se acerquen a pretender ayudarte.

Al estacionarte

Dejar tu coche en estacionamientos aunque tengas que pagar.

Si es necesario estacionarte en la calle, hacerlo de preferencia en lugares concurridos y vigilados.

Cerciórate que no haya personas sospechosas alrededor.

Antes de subir al vehículo fíjate si alguien te observa de manera sospechosa y revisa que no haya alguien escondido a un lado o dentro del auto.

Finalmente Silvia Morales exhortó a la ciudadanía a seguir estas medidas de prevención  y aseguró «la participación de la ciudadanía es la clave de esta estrategia preventiva, los invitamos a sumar esfuerzos en esta labor, que es responsabilidad de todos mantener una seguridad», concluyó.

Comment here