Corredor IndustrialSilao

Trabajan empresarios de Silao en potenciar economía local

El Consejo Consultivo Empresarial de Silao llevó a cabo su primera reunión de trabajo, el objetivo es impulsar el desarrollo empresarial y económico de los silaoenses.

Redacción

Silao, Gto., 15 de Marzo 2019.- El Consejo Consultivo Empresarial de Silao llevó a cabo su primera reunión de trabajo, el objetivo es impulsar el desarrollo empresarial y económico de los silaoenses.

En la mesa de trabajo se establecieron vínculos con instituciones gubernamentales, así como la integración de más empresarios al consejo con el propósito de ejecutar acciones a favor de los habitantes del municipio.

El Consejo Consultivo Empresarial de Silao se conformó con la iniciativa del alcalde Toño Trejo para trabajar de forma conjunta entre Sociedad, Gobierno e Iniciativa privada a fin de lograr el beneficio y bienestar social a través de políticas públicas y acciones de los organismos empresariales y gubernamentales.

En esta primera reunión se asumieron acuerdos y compromisos donde el presidente del Consejo, José Rafael Santibañez Villagómez propuso aplicar los reglamentos a las empresas seguridad privada por lo que la Comisión de Seguridad y Movilidad revisará estos lineamientos para obtener un mejor escenario.

Otro de los compromisos fue la aprobación para constituir al Consejo como una asociación civil. También se invitó a los integrantes mantener un acercamiento con la Secretaría de Innovación del Estado de Guanajuato y crear un vínculo con universidades instaladas en la ciudad.

Silao cuenta con 204 empresas distribuidas en 9 parques industriales instalados en el municipio, frente a este contexto la dirección de Fomento Económico crear el Consejo Consultivo Empresarial de Silao. 

Comment here