Estatal

Beca Unidos GTO no tendrá límites de inversión

El director general de Educafin Jorge Hernández Meza, informó que la beca anunciada por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, denominada Unidos GTO, no tendrá límites de inversión económica.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 21 de agosto de 2020.- El director general de Educafin Jorge Hernández Meza, informó que la beca anunciada por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, denominada Unidos GTO, no tendrá límites de inversión económica.

La beca fue creada con el fin de apoyar a los niños, niñas y jóvenes que perdieron a sus padres de familia por la pandemia de Covid-19, con el objetivo de que continúen adelante con sus estudios desde el nivel prescolar hasta licenciatura.

El director de Educafin detalló que los montos de las becas serán anuales y van desde los dos mil 700 pesos hasta los 11 mil pesos, sin embargo el monto total de inversión es incierto, pues el compromiso es apoyar a todos los jóvenes que lo requieran.

Agregó que además de la inversión económica que se hará, también se atenderá la parte emocional de los alumnos beneficiados, pues contarán con un tutor especializado para sus estudios y también tendrán atención psicológica, trabajo que se hará coordinado tanto con la secretaría de Salud como con el DIF estatal para brindar una atención integral.

Hernández Meza mencionó que el trabajo a realizar con el programa de becas Unidos GTO, es que se pueda integrar al ecosistema que tiene Educafin de los más de 50 programas que se ofrecen en apoyo a la educación.

Comment here