Estatal

Celebra UVEG 13 años a frente de la educación en línea

La institución pionera en educación en línea en el estado celebra su 13 aniversario con un crecimiento exponencial entre sus filas, pues desde sus inicios hasta el día de hoy, la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG) ha brindado atención a más de 673,000 alumnos en 57 países.

Redacción

Guanajuato, Gto; 11 de septiembre de 2020.- La institución pionera en educación en línea en el estado celebra su 13 aniversario con un crecimiento exponencial entre sus filas, pues desde sus inicios hasta el día de hoy, la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG) ha brindado atención a más de 673,000 alumnos en 57 países.

El éxito de esta casa de estudios se fundamenta en la flexibilidad de sus programas educativos que pueden ser atendidos en una modalidad 100% en línea, lo cual se adapta a los múltiples estilos de vida de quienes además de trabajar buscan enriquecer su perfil profesional, o bien, retomar sus estudios.

UVEG, es una institución que ha sabido implementar las tecnologías de información en favor miles de alumnos, pues a través de sus aulas virtuales han encontrado la base para adquirir los conocimientos, habilidades y competencias requeridas para hacer frente a las fuertes demandas del sector productivo. Este logro ha sido posible debido a la formación integral que se brinda a su comunidad estudiantil a través de asesorías brindadas por expertos, el acompañamiento psicopedagógico de las tutorías, la calidad de los contenidos educativos y por supuesto una serie de sistemas cuyo objetivo es atender de forma personalizada al estudiante, poniendo siempre en el centro sus necesidades y demandas.

Esta comunidad educativa se ha distinguido por el compañerismo y empuje que han compartido en espacios digitales desde mucho antes de la pandemia, la cual ha traído especial atención a la modalidad de estudios en línea, y ha establecido un reconocimiento sin precedentes al dominio de herramientas tecnológicas, a los ambientes virtuales de aprendizaje y a la capacidad de autogestión personal. Es por ello, que en el marco del 13 aniversario de UVEG, la Rectora Guadalupe Valenzuela Ríos, se dirigió a los colaboradores en un exhorto para continuar impulsando la formación de miles de personas desde un enfoque de calidad y empatía.

La reacción ha sido notoriamente favorable de parte de alumnos y egresados, quienes desde redes sociales se unen a la celebración y comparten comentarios llenos de orgullo y satisfacción por la institución a la que pertenecen:

Bachillerato, licenciaturas, ingenierías, maestrías, cursos autogestivos gratuitos, cursos de verano, diplomados y cursos del centro de idiomas son los programas en línea que han transformado la forma de estudiar en Guanajuato y cambiado la visión de vida de miles de usuarios, además de los 354 Telebachilleratos Comunitarios en modalidad presencial. En el marco de su 13 aniversario UVEG reafirma su compromiso con la calidad educativa en el Estado en colaboración con la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Comment here