Estatal

Con clases desde casa es como arranca el ciclo escolar en Guanajuato

Las autoridades estatales y educativas del estado de Guanajuato, dieron arranque al nuevo ciclo escolar 2020-2021, el cual inicia desde casa en una modalidad virtual, con más de un millón 500 mil estudiantes y 76 mil docentes apoyándolos.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 24 de agosto de 2020.- Las autoridades estatales y educativas del estado de Guanajuato, dieron arranque al nuevo ciclo escolar 2020-2021, el cual inicia desde casa en una modalidad virtual, con más de un millón 500 mil estudiantes y 76 mil docentes apoyándolos.

La secretaria de Educación Yoloxóchitl Bustamante Díez, expresó que el sistema educativo de Guanajuato tuvo que adaptarse a las condiciones y la evolución del mundo debido a la pandemia por Covid-19, por lo que se han emprendido acciones emergentes para que la educación no se detenga.

Recordó que el nuevo ciclo escolar tendrá diversas modalidades de enseñanza, pues se contará con las clases que se impartirán desde la televisión, pero también se usarán herramientas digitales como el internet, donde a través de la página oficial de la secretaría y sus redes sociales se ofrecerá todo el material pedagógico que se requiere para el aprendizaje desde casa, sumando el uso de los libros de texto y los cuadernillos didácticos.

La funcionaria estatal reconoció el esfuerzo de todos para realizar las actividades escolares desde los hogares, pues se involucran tanto los alumnos, como los padres de familia, docentes y el personal administrativo, siendo fundamental la corresponsabilidad, colaboración y compromiso de todos para no tener el trabajo de educación en estos tiempos de crisis sanitaria.

Para ello dijo que los maestros y directivos se han capacitado en el manejo de herramientas digitales así como otras herramientas de comunicación, pero sobre todo el trabajo que se tendrá que hacer entre alumnos y docente en materia socio-emocional.

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo subrayó que desde el gobierno estatal existe el compromiso con la educación y que no se detenga, siendo el trabajo en equipo de todos los actores fundamental

para seguir adelante con el aprendizaje básico desde prescolar hasta nivel medio superior.

Comment here