Estatal

El 50 por ciento de los menores ha probado algún tipo de droga; invertirán 10mdp en programa

Ya que el 50 por ciento de la población menor de 18 años en Guanajuato ha probado algún tipo de droga, el gobierno estatal invertirá 10 millones de pesos en el programa de prevención de adicciones, aplicando el modelo de Islandia.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; a 30 de enero de 2020.- Ya que el 50 por ciento de la población menor de 18 años en Guanajuato ha probado algún tipo de droga, el gobierno estatal invertirá 10 millones de pesos en el programa de prevención de adicciones, aplicando el modelo de Islandia.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, quien además comentó que el programa piloto comenzará en los municipios de Guanajuato, Silao, Irapuato, León y Celaya.

En una primera muestra que se hizo, se reveló que cerca de 13 mil guanajuatenses menores de edad, entre 5to 6to de primaria, así como Bachilleratos, han probado algún tipo de droga legal o ilegal, y eso incrementa 4 veces más que el consumo de la misma se vuelva una adicción en su adultez.

Por ello, la campaña se enfoca en estos cinco municipios, para que, en los próximos 5 años los 46 municipios estén adheridos al programa y los índices de adicciones en la entidad disminuyan, por lo que se están incluyendo a todos los sectores de la sociedad, empezando con las familias, a involucrarse.

Con el programa de Islandia de prevenciones de adicciones se logró disminuir en un 33 por ciento la problemática de consumo de drogas, y en Guanajuato se espera disminuir las cifras en 16 por ciento en estos cinco años de implementación.

 

Comment here