Estatal

Entrega de ‘tablets’ seguirá en Guanajuato pero cambiarán reglas de operación

El programa de entrega de tabletas electrónicas a jóvenes estudiantes de preparatorias y universidades sigue en pie, solo que cambiarán las reglas de operación.

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto; 02 de octubre de 2020.- El programa de entrega de tabletas electrónicas a jóvenes estudiantes de preparatorias y universidades sigue en pie, solo que cambiarán las reglas de operación.

Así lo dio a conocer el director de Educafin Jorge Hernández, quien explicó que con el cambio de administración estatal y la solicitud del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se evaluó el programa para considerar la evolución del mismo y que continúe realizándose.

Con ello confirmó que la entrega de tabletas electrónicas seguirá, sin embargo cambiarán algunas consideraciones para elegir a los beneficiados, entre ellos es que la entrega no será diferenciada sino mediando un censo para que los estudiantes con una verdadera necesidad económica reciban el aparato mediante una solicitud.

El funcionario estatal detalló que otro de los cambios es que los dispositivos estarán adecuados al nivel educativo con el tipo de programación en el software, esto para tener control del dispositivo y que cuente con la tecnología adecuada con la necesidad del estudiante.

Aunado a ello Jorge Hernández recordó que el programa que se maneja desde el Educafin ve por la inclusión digital, y generar oportunidades a la sociedad estudiantil de contar con herramientas para realizar sus trabajos.

Finalmente añadió que el programa beneficiará incluso en estos momentos al estar en medio de una pandemia y que las clases se han estado realizando a distancia de manera virtual.

Comment here