Estatal

Exportaciones de Guanajuato poco a poco están recuperando su dinamismo: COFOCE

Tan solo en el mes de junio de este 2020, Guanajuato exportó mil 807 millones de dolares registrando una variación mensual positiva de 268% respecto al mes anterior.

Omar Rodríguez

León, Gto; 25 de agosto de 2020.- Las exportaciones de Guanajuato poco a poco están recuperando su dinamismo, después de dos meses complicados, destacó la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior, COFOCE .

Tan solo en el mes de junio de este 2020, Guanajuato exportó mil 807 millones de dolares registrando una variación mensual positiva de 268% respecto al mes anterior.

De acuerdo a estimaciones de COFOCE con información de la Administración General de Aduanas, SAT, las exportaciones de Guanajuato de enero a junio de este 2020 registraron 8 mil 562 millones de dólares cifra lograda por 971 empresas que generaron 153, 434 empleos.

Los productos de Guanajuato, originarios de 31 municipios, fueron enviados a 121 destinos. Entre los municipios con mayor exportación destacan Silao, Salamanca, Irapuato, Celaya, Villagrán y León.

En cuanto a los países destino, solo por mencionar algunos, se encuentran Estados Unidos, Canadá, Colombia, Alemania, China, Corea del Sur, Japón, Guatemala e Italia.

En el periodo de referencia se registraron exportaciones de 146 nuevos productos por un monto de 15.5 mdd; y exportaciones a 5 nuevos mercados: Micronesia, Cocos (Islas Australianas), Yemen, Angola y Liberia.

En este año atípico, la logística del mundo tuvo una serie de cambios y adecuaciones; pese a ello, las exportaciones continúan.

Yazmín González Vázquez, Coordinadora de Logística de COFOCE, explicó la situación actual de las aduanas ante esta “nueva normalidad”.

Comment here