Estatal

Fortalecen acciones y estrategias en apoyo a las familias vulnerables por COVID-19

El Consejo Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), sesionó de manera virtual para fortalecer las acciones y estrategias implementadas en apoyo a los guanajuatenses afectados por la contingencia sanitaria COVID-19.

Redacción

Guanajuato, Gto; 22 de mayo de 2020.- El Consejo Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), sesionó de manera virtual para fortalecer las acciones y estrategias implementadas en apoyo a los guanajuatenses afectados por la contingencia sanitaria COVID-19.

La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal Adriana Ramírez Lozano encabezó la sesión virtual, quién reconoció el trabajo que está realizando el equipo del organismo y las acciones implementadas a favor de las familias que más lo que necesitan.

Señaló la importancia de hacer alianza con los integrantes del Consejo Consultivo para trabajar de manera estratégica para llegar a los grupos vulnerables como son: las niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y aquellas que padezcan alguna otra enfermedad.

“Nos sentimos con toda la confianza de pedir el apoyo los integrantes del Consejo Consultivo para seguir impulsando cada uno de los programas y acciones, para llegar de manera estratégica a todos los municipios y así beneficiar a los guanajuatenses que en estos momentos difíciles lo requieren”, mencionó.

Por su parte, el Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel en compañía del equipo directivo del organismo presentó al Consejo Consultivo los avances y acciones implementadas desde que inició la contingencia sanitaria y así sumarse a las actividades que se están desarrollando en el organismo con la participación de 24 dependencias de gobierno del estado.

“A partir del 17 marzo que comenzó la contingencia sanitaria, en el DIF Estatal Guanajuato fortalecimos los programas de apoyos sociales y alimentarios para llevar a los diferentes sectores de la población que requieren unas solidaridad”, señaló.

Dijo que dentro de las estrategias a implementar está el apoyo a las personas adultas mayores con más de 60 años de edad y que no cuenten con una red familiar o apoyos sociales. Asimismo, recordó la inversión de 50 millones de pesos adicionales al programa alimentario para beneficiar a más de 100 mil guanajuatenses que requiere del apoyo debido a la contingencia sanitaria COVID-19.

Mencionó, que otra de las acciones implementadas es el lanzamiento de la campaña: “GTO Sí Late Unido” en el que se busca recibir donaciones económicas, en especie y el apoyo de la población a través de Socios Humanitarios.

En tanto, la Consejera María de Lourdes Alvarado reconoció las acciones que está implementando el Sistema DIF Estatal en atención a los grupos vulnerables; “la verdad me siento orgullosa de pertenecer a este consejo, tan bien liderado y sobre todo por el trabajo que está haciendo el equipo de esta institución a través de cada una de las direcciones”.

“Todo esto es un reto para nosotros como consejeros debido al trabajo que está implementando en cada una de las direcciones; esto nos motiva y nos retamos para seguir trabajando de manera conjunta para llegar a las personas que más lo necesitan debido a la situación que se está viviendo a nivel mundial”, expresó.

En la Sesión virtual del Consejo Consultivo participó la Presidenta de Sistema DIF Estatal Guanajuato, Lic. Adriana Ramírez Lozano; la Profa. María de Lourdes Alvarado de Medina, Dr. José Luis Palacios Blanco, Dra. Daniela Beatriz Muñoz López y el Lic. Antonio González Arroyo, así como el Director General del Sistema DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel, subdirectores generales y directores operativos de la institución.

Comment here