Estatal

Gobernador de Guanajuato realiza gira por California

En gira de trabajo el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se reunió con líderes migrantes de California, además convivió con familias guanajuatenses de los beneficiarios del programa Mineros de Plata y se entrevistó con la embajadora del Consulado General de México en Los Ángeles.

Redacción

Los Ángeles, CA; a 03 de febrero de 2020.- En gira de trabajo el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se reunió con líderes migrantes de California, además convivió con familias guanajuatenses de los beneficiarios del programa Mineros de Plata y se entrevistó con la embajadora del Consulado General de México en Los Ángeles.

El Mandatario inició sus actividades con una visita a la residencia oficial de México, en donde platicó con la embajadora Marcela Celorio, titular del Consulado mexicano en el condado de Los Ángeles.

En la conversación, el Gobernador Rodríguez Vallejo comentó el progreso que ha tenido Guanajuato en los temas de: educación, salud, comercio, turismo, y sobre la recién creada Alianza del Bajío, con los estados de Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro y Aguascalientes.

El Mandatario también destacó el tema de seguridad, una situación que, explicó, se está atendiendo con inversión y estrategias efectivas, con la colaboración de las autoridades federales.

Por su parte Marcela Celorio compartió con el Gobernador el trabajo que realiza el consulado para la protección de los connacionales, y de los programas educativos en diversas áreas que ofrecen para tener más informada a la comunidad.

La diplomática solicitó realizar un acuerdo para que, en “Tú Casa Guanajuato”, espacio que sirve den enlace del Gobierno del Estado para atender a los migrantes, para que también sea sede del programa Diálogo Comunitario, en donde llevan invitados de diversas dependencias tanto de Los Ángeles como de México para dar información valiosa a la comunidad

Comment here