Estatal

Gobierno Federal actúa de manera irresponsable ante el COVID-19: presidente del Comité Directivo Estatal del PAN

El Coordinador de los Diputados Federales por Guanajuato, Jorge Espadas Galván, reiteró que la inacción del Gobierno Federal puede llevar a todo el país a la fase 2 de la contingencia, porque se han tomado acciones muy a la ligera.

Redacción

León, Gto, 19 de marzo de 2020.-  Román Cifuentes Negrete, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN señaló que, el Gobierno Federal está actuando de manera irresponsable ante la contingencia que representa el COVID-19, que afecta ya a más de 160 países en el mundo, entre ellos México.

Acompañado por Diputados Federales de Guanajuato, el líder del blanquiazul acusó que desde antes de la aparición del Coronavirus, el país ya tenía un sistema de salud sin recursos, sin vacunas y sin medicina, señaló que ha sido la sociedad misma y algunos Gobiernos Estatales, los que han planteado iniciativas de mayor seriedad, trabajo preventivo a favor de la población, ante un Gobierno Federal que se ha visto rebasado, fuera de contexto, pero sobre todo y más grave aún, asumiendo posiciones ideológicas y enarbolando teorías conspiratorias.

Por su parte, el Coordinador de los Diputados Federales por Guanajuato, Jorge Espadas Galván, reiteró que la inacción del Gobierno Federal puede llevar a todo el país a la fase 2 de la contingencia, porque se han tomado acciones muy a la ligera.

A su vez, el Diputado y médico leonés, Éctor Jaime Ramírez Barba, quien también estuvo presente en la rueda de prensa, dijo que, el mensaje de Acción Nacional hacia la ciudadanía es muy claro, “es momento de tener empatía y ponernos en los zapatos del otro, lo que significa es que debemos cuidarnos los unos a los otros”.

Además, Ramírez Barba acusó que ante la llegada del Coronavirus a México, el INSABI, ha desaparecido por completo, por lo que la gente que vive en estados donde funciona este sistema no va a saber qué hacer.

Comment here