Estatal

Guanajuatense presidirá Sociedad Mexicana de Trasplantes

El Director del Centro Estatal de Trasplantes de Guanajuato (CETRA) Rodrigo López Falcony asumió el cargo de Presidente de la Sociedad Mexicana de Trasplantes por el periodo 2020 – 2021.

Redacción 

Guanajuato, Gto; 16 de enero del 2020.- El Director del Centro Estatal de Trasplantes de Guanajuato (CETRA) Rodrigo López Falcony asumió el cargo de Presidente de la Sociedad Mexicana de Trasplantes por el periodo 2020 – 2021.

Con este nombramiento la Secretaría de Salud del Estado y la Sociedad Mexicana de Trasplantes fortalecen estrategias para seguir desarrollando procesos de donación y trasplantes, favoreciendo sobre todo a niños en lista de espera de un órgano para sobrevivir.

Cabe mencionar que desde octubre del 2018, en el pleno de la sesión de negocios de la Sociedad Mexicana de Trasplante, el Dr. Rodrigo López Falcony fue electo por unanimidad para ser presidente de la misma durante el periodo 2020 – 2021 y esta semana asumió dicho cargo.

Ahora desde esta nueva encomienda, el funcionario estatal seguirá fortaleciendo la Red de donación y trasplantes de Guanajuato, con la meta de superar en el sistema estatal de salud los 100 donadores de órganos y seguir fortaleciendo la red de trasplantes favoreciendo sobre todo a los niños en lista de espera de un órgano.

 

Comment here