Estatal

Impuestos estatales subsanarán boquetes federales: Finanzas Guanajuato

El Director General de Auditoría Fiscal de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, Carlos Alberto Martínez Tenorio, informó que hay un boquete de recursos, causado por los recortes federales, de 3 mil millones de pesos que, con los nuevos impuestos estatales, se buscan subsanar.

Redacción 

Guanajuato, Gto; a 16 de enero del 2020.- El Director General de Auditoría Fiscal de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, Carlos Alberto Martínez Tenorio, informó que hay un boquete de recursos, causado por los recortes federales, de 3 mil millones de pesos que, con los nuevos impuestos estatales, se buscan subsanar.

El funcionario estatal expuso que el impuesto cedular es para personas físicas que venden una propiedad y hay una ganancia en la transacción, pues aquellos que se dedican a comprar y vender únicamente pagan el habitual por actividad empresarial.

Fue el pasado 19 de diciembre que el Congreso del Estado aprobó la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal del 2020 cuyas cuotas y tarifas del ejercicio fiscal de 2020, con relación al 2019, se incrementan en promedio y de manera generalizada en un 3.5 por ciento.

Comment here