Estatal

Incremento de recurso para la secretaría de gobierno es para la seguridad

El fondo de apoyo que se aplicará en beneficio a los 46 municipios para las corporaciones policiacas, que es de 600 millones de pesos
Devyn Ayala 

Guanajuato, Gto. 26 de Noviembre 2018.-  El secretario de gobierno de Guanajuato, Luis Ernesto Ayala Torres, aclaró que el incremento que se muestra en la propuesta del paquete fiscal 2019, por más del 30 por ciento para la secretaría a su cargo, será para invertirlo en seguridad.

Dijo que, principalmente es por el fondo de apoyo que se aplicará en beneficio a los 46 municipios para las corporaciones policiacas, que es de 600 millones de pesos, el cual aprobó en su primera sesión el Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Asimismo, recordó que el programa Escudo sigue operando en el estado, y continúan en el proceso de entrega por parte de la empresa, donde estarán recibiendo más de 65 mil elementos que conforman la infraestructura.

Sin embargo, no precisó el avance que llevan, pese a que hace casi tres semanas indicaba que iban en más del 50 por ciento, y estarían finalizándolo una semana después de su declaración, para ahora decir que esperan concluir con el trabajo antes de que termine el año.

Comment here