Estatal

Las personas se contagian en fiestas o convivencias familiares

El secretario de Salud del estado de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, hizo un llamado a la sociedad a no bajar la guardia y seguir aplicando las medidas de prevención en salud aun cuando el semáforo de reactivación pasó a color anaranjado.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 05 de agosto de 2020.- El secretario de Salud del estado de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, hizo un llamado a la sociedad a no bajar la guardia y seguir aplicando las medidas de prevención en salud aun cuando el semáforo de reactivación pasó a color anaranjado.

En entrevista recalcó que una gran parte de las pruebas que realizan para detectar si son o no portadores de Coronavirus, se solicitan después de conocer que un familiar o conocido resultó positivo al virus, y reconocen que tuvieron convivencia con la persona tras una reunión o fiesta.

Por ello recordó que con el semáforo naranja siguen prohibidos los eventos masivos, conciertos y juegos amateurs, esto viendo por la salud de todos donde se debe preservar el distanciamiento social.

Sin embargo, Díaz Martínez mencionó que espacios como áreas deportivas y públicas podrán abrir sus puertas, aunque tendrán que hacerlo aplicando un protocolo riguroso de sanidad, aplicando las mismas normas para eventos culturales, cines, teatros y museos.

Aclaró que para hacer uso de dichos espacios o acudir a eventos se tendrá que pedir previa cita, como en el caso de los gimnasios, y para eventos culturales o actividades recreativas se tendrá que estar a un 30 o 50 por ciento de su capacidad.

Insistió que Guanajuato está aprueba por cinco días y de ver que ‘se relajaron’ las medidas de seguridad en salud el semáforo de reactivación podría volver a rojo y significaría retroceder el trabajo que se ha realizado durante la pandemia.

Comment here