Estatal

Presenta gobierno estatal estrategia de seguridad

Se fortalecerán a las policías municipales.

Corresponsal

Silao, Gto., 21 de Noviembre 2018.- Como parte de la estrategia de seguridad que implementara la administración estatal, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció que incrementarán en un 55 por ciento el presupuesto en el área. Dentro de las medidas que implementarán será la construcción de tres preparatorias militares en León, Irapuato y Celaya.

En la presentación del plan, el gobernador estuvo acompañado por miembros de la sociedad civil. Señaló que se creará una unidad financiera contra la delincuencia y se fortalecerán a las policías municipales con la creación de un Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal de aproximadamente 600 millones de pesos.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que implementarán un decálogo para reorientar el gasto público para profesionalizar a los elementos de seguridad.

De forma complementaria, el mandatario estatal recordó que envió iniciativas para modificar la Ley de Seguridad Pública, así como la Ley para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia, mismas que son analizadas por el Poder Legislativo. Adelantó que estará por enviar otras para modificar el Código Penal en Guanajuato.

Comment here