Estatal

Quejas a los procesos internos del PRI son por el ‘calor de la contienda’

Las quejas a los procesos internos del PRI, para las renovaciones de los comités municipales, están hechas sin sustento y por el ‘calor de la contienda’, expresó el secretario general del Comité Directivo Estatal, Alejandro Arias Ávila.

Omar Rodríguez

Guanajuato, Gto; a 05 de febrero de 2020.- Las quejas a los procesos internos del PRI, para las renovaciones de los comités municipales, están hechas sin sustento y por el ‘calor de la contienda’, expresó el secretario general del Comité Directivo Estatal, Alejandro Arias Ávila.

Cuestionado sobre el oficio que publicó el Movimiento Insurgente, donde se describe que han existido preferitismos por otros grupos dentro del partido político para seleccionar a los presidentes y secretarios de los comités municipales, y piden la destitución de Ruth Tiscareño Agoitia, quien es delegada del comité ejecutivo nacional del PRI y presidenta del comité estatal, al argumentar que hay una democracia simulada, y todo está a modo de una sola corriente.

Por su parte el secretario de Asuntos Jurídicos, Ángel Araujo Betanzos, detalló el proceso por el que ha pasado el partido para la selección de comités municipales, y sostuvo que se ha cumplido con la norma, ya que desde el 16 de diciembre de 2019 se publicó la convocatoria, el 19 se publicó el manual de organizaciones, donde están las reglas y requisitos para los procesos.

Mencionó que, los argumentos de Diana González no son justificables, pues se le recibieron sus papeles de registro, se le dio la audiencia correspondiente, sin embargo, no completó su información, que fue acreditar su militancia y su registro en el partido, por lo que no quedó dentro del proceso.

Al respecto, Alejandro Arias dijo que la persona que se queja del Movimiento Insurgente, es Diana González, quien envío su registro para el comité municipal de San Miguel de Allende, y no quedó por no complementar la documentación, por lo que expresó que entienden las inconformidades pero no las comparten, y las acusaciones que hacen deben comprobarse.

Además de San Miguel de Allende, en el proceso interno ha llegado una queja por parte del municipio de Pénjamo, por lo que recalcaron que son escuchados y atendidos, sin embargo, los hechos deben ser sustentados.

Comment here