Estatal

Realizan programa de empleo con el objetivo de retener al capital humano

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del estado de Guanajuato anunció el programa de reactivación de empleo para el cual se invirtieron más de dos millones 531 mil pesos.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 06 de agosto de 2020.- La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del estado de Guanajuato anunció el programa de reactivación de empleo para el cual se invirtieron más de dos millones 531 mil pesos.

El secretario de la dependencia, Mauricio Usabiaga Díaz detalló que los municipios beneficiados con el programa son León, Guanajuato, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Xichú, Irapuato, Celaya y Victoria, refiriendo que han sido los municipios más afectados económicamente por la pandemia mundial y el paro de labores.

Agregó que los sectores empresariales a los que se les estará apoyando son a la Canaco, Zona Piel, la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato por mencionar algunos.

Por su parte el subsecretario de Empleo y Formación laboral de la dependencia estatal, Ramón Alfaro Gómez, recalcó que el programa ve por la conservación y promoción del empleo en las empresas, pero sobre todo la retención del capital humano así como la atracción de nuevas oportunidades laborales.

Reconoció que la pandemia mundial ha dejado a muchos sin empleo, y por ello hoy se prioriza por la retención de los trabajadores en los sectores productivos mediante capacitaciones al personal.

Dijo que otro componente es el empezar a desarrollar y trabajar en la adecuación y adaptación de la actual realidad con nuevos esquemas de negocio, pues la contingencia sanitaria obliga a los sectores económicos a ver por programas de capacitación que les permitan avanzar manteniéndose en el mercado, y conservar el empleo y por ende su economía.

Comment here